Inicio Correo Políticas de privacidad Quiénes somos
 
Servicios
Interactúen con nosotros
Memorias de los eventos y otras descargas
Preguntas Frecuentes
Rendición de Cuentas
Trámites en Línea
Vídeos
Vínculos de Interés
RedPEC
Documentos
Estadísticas
Mapas
Publicaciones
SIG - Regional
Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial
Plan de Desarrollo 2008-2011
Plan de Desarrollo 2012-2016
Plan de Acción 2013
Sistema General de Regalías SGR
Áreas de trabajo
Consejos
Desarrollo Regional
Estudios Económicos y Políticas Públicas
Finanzas Públicas
Servicios Públicos Domiciliarios
Temas de Interés
Banco de Proyectos
SEGER - SegPlan

 

 
 
Quiénes Somos     
Naturaleza jurídica, objetivos, estructura y funciones.

  SECRETARÍA DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTAL

Naturaleza Jurídica. La Secretaría de Planeación es una dependencia de la estructura administrativa del Departamento, establecida para formular, orientar y evaluar las políticas públicas, planes, programas y proyectos que garanticen el desarrollo económico, social y ambiental de Cundinamarca.

El Departamento Administrativo de Planeación de Cundinamarca fue estructurado orgánicamente mediante el Decreto 2199 de 1998 y reestructurado en Secretaría de Planeación Departamental mediante el Decreto 62 de 2005.


Funciones Básicas. Son funciones básicas de la Secretaría de Planeación Departamental:

6. Promover el desarrollo integral del territorio a través del planeamiento físico, socioeconómico, administrativo y financiero y articular los procesos de planificación nacional, departamental y regional.
7. Asesorar y coordinar a las distintas dependencias y entidades departamentales, en la elaboración de los planes sectoriales, planes indicativos, planes de acción y demás instrumentos de planificación, acorde con los lineamientos nacionales y el Plan Departamental de Desarrollo.
8. Coordinar y articular con la Nación el desarrollo de políticas e inversiones nacionales de carácter sectorial en el territorio departamental.
9. Elaborar y coordinar los estudios e investigaciones socioeconómicas necesarios para establecer los lineamientos de política del departamento en diferentes áreas.
10. Coordinar la política departamental relacionada con la prestación de los servicios públicos domiciliarios en el departamento.
11. Dirigir y coordinar la formulación y evaluación de los proyectos y documentos de política -CONPESCUN- del departamento.
12. Orientar y coordinar la formulación y ejecución de proyectos de las entidades, organismos y dependencias del departamento y de sus municipios.
13. Evaluar y efectuar el seguimiento a la ejecución de los recursos del Sistema General de Participaciones en el departamento y sus municipios.
14. Promover y orientar, en coordinación con la Secretaría de Conectividad, la implementación de sistemas de información como herramientas de soporte para la formulación de políticas en los procesos de planificación.
15. Emitir conceptos técnicos y de viabilidad de proyectos y de ejecución de gastos de inversión, de acuerdo con las normas departamentales y nacionales vigentes.
16. Difundir el Plan Departamental de Desarrollo, los resultados de la gestión departamental y las evaluaciones de impacto de las políticas públicas.
17. Ejercer las funciones de apoyo administrativo y logístico al Consejo Territorial de Planeación.
18. Elaborar los estudios y propuestas requeridos por la Asamblea Departamental y demás instancias definidas por la Constitución y la Ley para la segregación o agregación de territorios municipales, provincias y regiones.
19. Dirigir y supervisar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de planeación.




Dirección: Calle 26 No 51-53 Torre Central 5o Piso Bogotá - Colombia
Teléfono (571) 749 (1676) (1652) Fax 749 1655
Horario de atención: Lunes a viernes, de las 08:30 a 16:00 horas
Jornada continua
2010


10/21/2013 2:40:09 PM